4. PROCESOS ACADEMICOS
Currículo es el conjunto de criterios, planes de estudio, programas, metodologías y procesos que contribuyen a la formación integral y a la construcción de la identidad cultural nacional, regional y local, incluyendo también los recursos humanos, académicos y físicos para poner en práctica las políticas y llevar a cabo el proyecto educativo de un programa. (Ley general de educación de Colombia. Artículo 76. ).
Sobre el currículo del Programa evalúe los siguientes aspectos:
La flexibilidad curricular es entendida como la facilidad del programa para mantenerse actualizado y vigente, a la vez que permite al estudiante el transito óptimo por el programa y por la institución, a través de opciones que el estudiante tiene de construir, dentro de ciertos límites, su propia trayectoria de formación a partir de sus aspiraciones e intereses.
En materia de flexibilidad curricular, de su opinión sobre:
En el sistema de evaluación académica de los estudiantes existe:
Sobre los trabajos realizados por los estudiantes:
La autoevaluación es el proceso de medición colectivo que permite identificar debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades y la autorregulación es la capacidad de autoevaluarse permanentemente a fin de tener información que le permita tomar decisiones y orientar los procesos de planeación académica y administración del programa para mantenerlo en niveles altos de excelencia.
Los procesos de autoevaluación y autorregulación del Programa han incidido en el enriquecimiento de la calidad del mismo en los siguientes aspectos:
Los recursos informáticos y de comunicación con que cuenta el programa: