Los campos con * son obligatorios.

Objetivo. Evaluar el cumplimiento de indicadores de calidad desde la percepción u opinión que sobre cada uno de ellos tienen los diferentes estamentos del Programa de Administración de Empresas.

Señor Estudiante: La calidad de la prestación del servicio público educativo depende de posiciones críticas constructivas frente a: Los programas, las metodologías, los objetivos, la institución, etc. El programa académico al que usted pertenece, está adelantando el proceso de autoevaluación, de conformidad con las normas legales y en él la participación del estamento Estudiantil es garantía de validez y confiabilidad del mismo, por tal motivo se le invita a diligenciar de manera objetiva el presente cuestionario.


Digite su código.


Seleccione su sexo.


1. MISIÓN, PROYECTO INSTITUCIONAL Y DE PROGRAMA




El Proyecto Educativo del Programa (PEP) es un instrumento planificador, que recoge la realidad del programa académico y de su comunidad educativa, orientados por una visión, misión y políticas claras, que dirijan los procesos, las metas y el óptimo desarrollo del programa académico frente a los valores institucionales, la región y la comunidad en general.


Sobre los componentes del Proyecto Educativo del Programa.Si los conoce, ¿en qué grado los comparte?















2. ESTUDIANTES

De su opinión sobre la relación entre el número de estudiantes admitidos en el programa y los siguientes recursos disponibles:


Suficientes Medianamente Suficientes Insuficientes No sabe

La Formación integral se refiere a las condiciones que le brinda la Institución al estudiante de tal forma que el pueda asimilar los conocimientos de su carrera y a su vez desarrollar su dimensión afectiva, física, intelectual, lúdica y espiritual.



Si usted ha tenido la oportunidad de participar en una de las siguientes actividades, califique la calidad y contribución de la misma a su formación integral:
































En su opinión, el Estatuto Estudiantil de la universidad:


Totalmente En gran medida Solo en parte En nada No sabe

¿Cómo considera que ha sido el impacto generado por la participación de los estudiantes en los órganos de dirección?


Muy alto Alto Medio Bajo No sabe
3. ESTUDIANTES

En su opinión, las políticas, normas y criterios académicos establecidos por la Institución para la selección y vinculación de profesores:


Totalmente En gran medida Solo en parte Nada No sabe

En su opinión, las políticas, normas y criterios académicos establecidos por la Institución para la permanencia de profesores:


Totalmente En gran medida Solo en parte Nada No sabe

Con respecto a los profesores al servicio del programa valore los siguientes aspectos:


Excelente Bueno Regular Deficiente No sabe

Califique los materiales de apoyo producidos o utilizados por los profesores del programa en cuanto a:


Excelente Bueno Regular Deficiente No sabe
4. PROCESOS ACADÉMICOS

Currículo es el conjunto de criterios, planes de estudio, programas, metodologías y procesos que contribuyen a la formación integral y a la construcción de la identidad cultural nacional, regional y local, incluyendo también los recursos humanos, académicos y físicos para poner en práctica las políticas y llevar a cabo el proyecto educativo de un programa. (Ley general de educación de Colombia. Artículo 76. ).


Sobre el currículo del Programa evalúe los siguientes aspectos:


Se cumple en alto grado Se cumple Se cumple en mediano grado No se cumple No sabe

La flexibilidad curricular es entendida como la facilidad del programa para mantenerse actualizado y vigente, a la vez que permite al estudiante el transito óptimo por el programa y por la institución, a través de opciones que el estudiante tiene de construir, dentro de ciertos límites, su propia trayectoria de formación a partir de sus aspiraciones e intereses.


Total En gran medida Solo en parte No sabe

La interdisciplinariedad se refiere a la oportunidad que tiene el estudiante y el docente para interactuar con los de otras áreas en la construcción y aplicación de sus conocimientos que permitan estudiar problemas del entorno y formular alternativas de solución.


Sobre la interdisciplinariedad del programa califique:


Excelente Bueno Regular Deficiente No sabe


Existe correspondencia entre la naturaleza del Programa y:


Total En gran medida Solo en parte No sabe

En el sistema de evaluación académica de los estudiantes existe:


Total En gran medida Solo en parte En nada No sabe

El sistema de evaluación académica de los estudiantes contribuye en la adquisición de:


En alto grado Mediano grado Bajo grado Ningún grado No sabe

La autoevaluación es el proceso de medición colectivo que permite identificar debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades y la autorregulación es la capacidad de autoevaluarse permanentemente a fin de tener información que le permita tomar decisiones y orientar los procesos de planeación académica y administración del programa para mantenerlo en niveles altos de excelencia.



Los procesos de autoevaluación y autorregulación del Programa han incidido en el enriquecimiento de la calidad del mismo en los siguientes aspectos:


En alto grado Mediano grado Bajo grado Ningún grado No sabe


Los recursos informáticos y de comunicación con que cuenta el programa:


Totalmente de acuerdo De acuerdo Parcialmente de acuerdo En desacuerdo No sabe

Sobre los recursos de apoyo docente con que cuenta el programa, califique: frecuencia con que los utiliza:


Muy frecuente Frecuente Algunas veces Pocas veces No los utiliza

Sobre los recursos de apoyo docente con que cuenta el programa, califique según considere:


Excelente Bueno Regular Deficiente
5. BIENESTAR INSTITUCIONAL




Sobre los servicios y actividades de Bienestar evalúe:


Excelente Bueno Regular Malo No sabe
6. ORGANIZACIÓN, ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN



Evalúe la calidad de la información que transmiten los medios de comunicación del Programa sobre aspectos de interés (eventos, realizaciones, calendarios, actividades del Programa, etc..) en cuanto a:


Excelente Bueno Regular Deficiente No sabe/No los conoce

Cuál es su opinión sobre:


Excelente Bueno Regular Deficiente No sabe/No los conoce


7. RECURSOS FISICOS Y FINANCIEROS

Califique en una escala de 1 a 5 las características de la planta física con que cuenta la Universidad y el programa para el desarrollo de sus funciones misionales. (5 es la valoración más alta).


Campus universitario en general:


1 2 3 4 5

Aulas de clase


1 2 3 4 5

Auditorios


1 2 3 4 5

Oficina de profesores:


1 2 3 4 5

Oficinas administrativos:


1 2 3 4 5

Cafeterias:


1 2 3 4 5

Baños:


1 2 3 4 5

Espacios deportivos/campos de juego:


1 2 3 4 5

Zonas verdes:


1 2 3 4 5

Parqueaderos:


1 2 3 4 5

Utilice este espacio para proponer 3 modificaciones que contribuyan al mejoramiento del Programa Académico:




Creado Por: Jaimes Lerzundy Sonia Marcela
Cawi-UFPS no creó ni aprobó este contenido. Acerca

Texto, Párrafo, Selección Única, Selección Múltiple, Fecha, Hora, Número, Correo, Cabecera, Fin Cabecera, Línea, Título, Información, Nombre, Código, Facultad, Sexo, Rol, Carrera, Departamento, Fecha de respuesta.

Foto